Corpoboyacá informa lineamientos para expedición de salvoconductos en la jurisdicción


Por medio de la Resolución No 861 del 08 de junio de 2020, con la cual se reanudan los términos de algunos trámites administrativos y se restablecen servicios presenciales, La Corporación Autónoma Regional de Boyacá informa a la comunidad perteneciente a la jurisdicción que debe tener en cuenta lo siguiente para la atención de Salvoconductos.

1. Los usuarios y funcionarios de la corporación deben mantener en todo momento el distanciamiento social y cumplir con los protocolos establecidos para el ingreso y salida a las instalaciones.
2. De manera solidaria y colaborativa se sugiere que los usuarios de Salvoconductos deben adecuar su logística propia y planes para trabajar de forma semanal, lo que implica que se realizará la entrega de SUNL una vez por semana.
3. El servicio de atención de Salvoconductos se seguirá prestando bajo la misma reglamentación que se tenía hasta antes de la declaratoria de emergencia sanitaria, lo anterior sea:

A). Los salvoconductos están autorizados para hacer tránsito de lunes a viernes de 6:00 am a 6:00 pm y deben ser portados en todo momento por el conductor.

B) Los tiempos de las rutas de los SUNL son los establecidos por la Resolución 1224 de 2015 expedida por CORPOBOYACÁ.

C) Para solicitar una Renovación o Removilización de un salvoconducto, se debe radicar el Salvoconducto en original junto con el oficio de justificación y las pruebas que respaldan la fuerza mayor/caso fortuito en las oficinas territoriales o sede central, atendiendo las recomendaciones de bioseguridad.

4. El servicio de Ventanilla de Salvoconducto de manera presencial se podrá flexibilizar o reorganizar según lo determine la normatividad nacional, local o departamental y siguiendo las recomendaciones del gobierno nacional, siempre procurando por la coordinación y la comunicación. 5. La normatividad que reglamente el SUNL (Resolución 1909 de 2017 y Resolución 081 de 2018 expedida por el MADS) y demás ha estado y seguirá vigente.

Los nuevos canales establecidos para el trámite de estos servicios son los siguientes:

-Línea celular 315 3982009
– WhatsApp Ventanilla de Salvoconductos:315 398 20 09 por Correo electrónico Salvoconductos@Corpoboyaca.gov.co

Para conocer más sobre las instrucciones del servicio de ventanilla y expedición de Salvoconductos de Corpoboyacá, lo invitamos a consultar la circular informativa 150-43 4229 del 11 de junio de 2020, la cual encontrará a continuación